cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

Followers

Tuesday, June 22, 2010

some crochet and a bit of recycling -algo de crochet y un poco de reciclaje

Crochet was never my thing.
All I could do was a strait chain, literally! but relished myself visiting the marvelous blogs of my sister Susy, and so many of my friends  and dreamed about those pretty things you all knit.
After a few tips and some knitting and un-knitting I manage to knit this hat following the graphic.
Before the wing I gave a try on me, it looked a bit shallow so I decided to add a couple of rows-big mistake- it ended too deep and I am no going to fix it!
Also the yarn was too soft and made the wing a bit too floppy, so I ended folding at one side and a trim. A  perfect  summer hat.
------------------------------------------
El crochet no fue nunca mio. Todo lo que sabia hacer era una cadenita derecha, tal como suena! pero me deleitaba visitando los blogs de mi hermana Susy y mis tantas amigas y me pasaba soniando con todas esas cosas tan bonitas que todas tejen.
Luego de algunos tips y algo de  teje y desteje logre hacer este sombrero siguiendo el grafico.
Antes del alita lo probe en mi,  y parecia pequeno asi que decidi agregarle un par de hileras mas-enorme equivocacion-termino siendo muy grande ny no estoy dispuesta a arreglarlo!
Tambien el hilo era muyt suave y hace que el ala quede muy caido, asi que termine doblandolo a un lado con un pequeno adorno. Un perfecto sombrerito de verano.








Forgiveme looking quite messy, no makeup and my winter top. Just wanted to show my new hat
-----------------------------------------------------------------------

Perdon que estoy bastante despatarrada, sin arreglarme y con mi remera invernal. Solo quertia mostrar mi nuevo sombrerito


--------------------------------------------------

This sweater below is quite old-at least  16 years, but been alpaca.... so warm and light I had to fix it.
The ribs were loosing all the elasticity (typical of alpaca), I decided to knitted all new ribs in black merino wool. Is almost like new again-perhaps for another 16 years hehe
-------------------------------------------

Este sueter mas abajo es bastante viejo-por lo menos 16 anios, pero siendo de alpaca....tan abrigadito y liviano tenia que arreglarlo.
Las pretinas estaban perdiendo toda su eleasticidad (muy de alpaca), decidi tejerle todas las pretinas o ribetes en lana merino negra. Quedo casi como nueva otra vez-talvez para otros 16 anios jeje




before - antes


now- ahora

19 comments:

koletta-1 said...

Te ha quedado muy bonito, ¡no parece que sea el primero!

Rosa said...

Pues yo diría que eres una experta en crochet. Está muy bonito.
El jersey parece nuevo, has hecho una buena labor, a mi tambien me encanta reciclar cosas que merecen la pena, y ese jersey lo merecía.
Besos.
Rosa

Mercedes said...

Si este es tú primer trabajo en crochet, no quiero ni imaginarme como serán tys trabajos cuando le cojas el truquillo.
El jersey a tomado vida con tú toque, parece otro, nadie diría que tiene tanto tiempo.
Besitos y decirte que estas guapísima aunque estes desarreglada, como decimos por el Sur"la que vale, vale".

Anamá said...

HOLA DOLLY, ME ENCANTO EL GORRITO, TE A QUEDADO SUPER LINDO ASI QUE ANIMATE A SEGUIR TEJIENDO CROCHET QUE ESTA MUY BIEN, Y EL SAQUITO RECICLADO TE QUEDO BARBARO, UN LUJO. UN BESITO AMIGA!!!!

Nai said...

¿el primero?, ¿me está mintiendo?, si está muy bonito, y además le queda muy bien, el sueter es precioso, y quedó muy bien con los detalles en negro............. un beso

Maritza said...

Hello Dolly.... nunca es tarde....pero te ha quedado hermoso, después del ala siempre son 4 corridas aproximadamente, yo me hicé uno pero no lo modelé porque no tenía en ese instante quién me la tomara, te felicito y lo de reciclar me convence cada día más, es una buena opción para cambiar.... te felicito!!! me llevo el patrón del gorrito....cariños

Silvia Andrea said...

GUAU! Y decis que no te llevás bien con el crochet?? jajaja Por ser el primer proyecto te ha quedado excelente mujer!!! Y el arreglo del sweatter, quedó divino, y sííííí para seguir usándolos otros 16 años más! Un beso

NEGRITA said...

HOLA AMIGA¡¡¡ PERO TODA UNA ARTISTA CON TU CROCHET, ADELANTE¡¡¡ SALIÓ MUY BUENO, Y ES CIERTO UNA PENA NO REJUVENECER ESE SACO, PORQUE DEBE SER UNA ESTUFITA, ME PERMITES LLEVARME EL ESQUEMA PARA TEJER UN SOMBRERO SEMEJANTE, GRACIAS DOLLY, ABRAZOS, TERE

ELENA said...

Querida Dolly! No parece ser tu primer trabajo en crochet, está perfecto, el jacard es precioso, que bueno que lo has reciclado, asi lo usas mucho tiempo mas, me fascina este tipo de jacard que tu tejes, increiblemente perfecto, como todo.Cariños!

SUSY said...

Vos siempre humilde,hermana.Te quedó espectacular.Me encanta y más aún con ese detallito al costado.

A seguir haciendo maravillas en crochet!!!!!!!.

Y el saco una hermosura que ni parece tan viejito.

Y a mí no me pongas más de ejemplo.Jajajajaja

Mi hermana es una artistaza!!!!!!

Ramoni Gómez said...

Hola,el gorro es precioso y el trabajo del jersey te ha quedado estupendo.Felicidades.
Un beso

sonia said...

Dolly tus manos son de hada... el jersey te quedó nuevo y el gorro magnífico!!!

Ale...La India said...

Pero Dolly!!Te quedó espectacular ese sombrero!!Me encanta el reciclado de ese saco,se lo merecía!Ni se nota,sos una maestra!!Besotes amigazaa,un gusto leerte,me encantaría tejer como vos!Cariños
Ale

Patty said...

EStá muy bueno el sombrero, casi que no creo que es el primero jiji
lo único que devo advertirte que el crochet es medio adictivo...uf! te lo digo de veritas jaja
Y el sueter me recuerda uno que me regalaron hace cómo mil años, de alpaca tambien y que me daba alergia jaja porque me picaba el pelito de la lana, por aquí en el norte de Chile y hacia Perú tambien ese tipo de sueters son muy populares.
Un fuerte abrazo para ti Dolly, que tengas un lindo fin de semana.

lidia ester said...

hola querida amiga!!!como estas? te cuento que el sombrerito me encanta y tú tambien estás muy hermosa!!! a seguir realizando trabajitos en crochet que te salen muy bien!!! el arreeglo tambien te quedo muy bello es un trabajo muy delicado y te quedo perfecto!!! bueno querida amiga te quiero invitar a que participes en mi blog les deje una adivinanza!!! si!!! cuando puedas te espero!!! te deseo una muy buena semana te dejo muchos cariños!!!

Unknown said...

El sombrero precioso, ya me hubiera gustado que hubieran sido así mis comienzos con el ganchillo, es el trabajo de una experta. Y el arreglo de la chaqueta estupendo, seguro que te dura otro montón de años.
Un beso.

NEGRITA said...

HOLA AMIGA¡¡¡ GRACIAS POR TUS PALABRAS¡¡¡SIEMPRE ESTAS NOTICIAS SON BIENVENIDAS PORQUE NOS ALUMBRAN EL FUTURO PARA CONTINUAR HACIENDO PLANES, Y PROYECTOS, SON EL COMBUSTIBLE DE LA VIDA¡¡¡ GRACIAS DOLLY, Y ABRAZOS TERE

rosalia said...

Con el cariño que pones en lo que haces y como lo luces, todo es hermoso.
Saludos.

Unknown said...

lovely hat. hugs from Italy