cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

Followers

Friday, January 18, 2013

Hats, short pants, a quilt and a veggie pudding

Yesterday was a day I could never forget, hot like hell! I never been there but that is what I imagine hell would be. Sydney had the hottest day ever recorded  (45.8 degrees ). For us near the coast was a bit better ( 42 degrees). I spent the day indoors with lots of sewing, knittings and many glasses of water with lemon.. Going out would had been suicidal. Today a lovely 22 degrees hard to believe!

------------------------------------------------

Ayer fue un dia que no olvidare nunca, caluroso como el infierno! Nunca estuve ahi pero eso es lo que imagino que debe ser. Sydney tuvo el dia mas caluroso de su historia (45.8 grados). Para nosotros cerca de la costa estuvo algo mejor unos ( 42 grados). Me pase el dia en la casa con mucha costura, tejidos y muchos vasos de agua con limon. Salir afuera hubiera sido suicidarme. Hoy unos 22 grados muy agradable dificil de creer!

 
I made 3 cotton hats, one to match a new short pants
and 2 denim to go with almost anything
 
---------------------------------------------
 
Hice 3 sombreros de algodon, uno para coordinar con unos pantalones cortos y los otros 2 de jean para usarlos con casi todo.


 
 
These 2 short pants in cotton perfect for this hot weather
 
-----------------------------------------
 
Estos 2 pantalones cortos de algodon perfectos para esta epoca calurosa



 
 

 
Light lunches for weather like this, and a way to use dry old "Pane di casa", a very easy and healthy "Vegetables Pudding" done in short time to enjoy at the kitchen table.
 
--------------------------------------------
 
Para dias de verano almuerzos livianos, y una forma de utilizar un "Pane di casa" viejo y seco, un "Buding de Vegetales" muy facil y saludable preparado en corto tiempo para disfrutarlo en la mesa de la cocina.


 
And at the moment I am with many bits of fabrics to make a new quilt.
 
---------------------------------------
 
Y en este momento estoy con muchos recortes de telas para hacer un nuevo quilt.
 

 
Here testing on the floor
 
----------------------------------
 
Aqui probando en el piso

 
and here all joined!....then will come the backing, lining and lots of hand stitches.
 
-----------------------------------------------
 
y aqui todos unidos!.....ahora viene el relleno, forro y un monton de puntadas a mano.

 
A big hug to each one,
with love,
.
 
------------------------------
 
Un abrazo grande a cada una,
con mucho cariño.

22 comments:

MCKINLEY said...

Hola Dolly, es curioso como cambia la temperatura de un dia a otro. 45 grados es insoportable, y es curioso, aquí está nevando!.Aún con este calor veo que has trabajado mucho y te has cuidado (el buding hace muy buena pinta!). Los sombreros de algodón son una maravilla, i fresquitos como los pantalones. En dos dias tendrás terminado el quilt. Buen fin de semana!

Rosa said...

Me encanta el quilt. Mira este video, es precioso : http://www.youtube.com/watch?v=PNIiPBsnftI&feature=share

Los gorros te han quedado muy bonitos y útiles para la calor si tienes que pasear. Esa temperatura es propia de los veranos de Sevilla. Besos

Alicia said...

TE PODIA MANDAR UN POCO DEL FRIO QUE TENGO AQUI.....LA COMIDA ME PARECE RIQUISIMAAAAAAAA
Y TUS LABORES COMO SIEMPRE PERFECTAS.
TENIAS QUE PONER TODOS LOS DIAS COSAS DIFERENTES ES DIVINO MIRAR TU BLOG.
LOS SOMBREROS HACE AÑOS QUE TENGO DIFERENTES....DICEN QUE ME QUEDAN MAL PERO NO AGUANTO EL SOL Y ME LLENO DE MANCHAS...DE
(ADOLECENTE)
UN SALUDITO DE FIN DE SEMANA.

Liggy said...

Hola Dolly!
Wuooo que calor .... y yo aquí congelándome jejej, a ver si combinamos nuestros climas y nos queda un clima templado ;)
Que lindos te quedaron los gorros y los shorts.
Hmmmm y esa comida tan provocativa, yo soy un "0" en la cocina jejeje
Y es quilt tiene una pinta maravillosa, la combinación de los colores me encanta.
Un besote y que tengas un lindo fin de semana.

Laura Ivonne Servetti said...

Hola querida Dolly, sabes que he visto en la tv los incendios y las altas temperaturas de allí y me he acordado mucho de vos. Me alegro que a pesar de todo, Uds. estén bastante bien y soportando de la mejor manera esos grandes calores ! Tus trabajos llevan la marca de tus manos maravillosas !! El quilt está quedando un espectáculo y los trabajos de la entrada anterior me han dejado con la boca abierta de la admiración !!! Qué sueño son esas cajas decoradas ! Mis más sinceras felicitaciones !! y tus tejidos no son para menos ! Yo también me voy llena de ideas de tu casita. Un abrazo grande y muy feliz fin de semana.

ANA MARIA said...

Caramba Dolly, menudo cambio de temperaturas de un día a otro. En Murcia estamos acostumbramos a pasar de 35 grados casi todos los días entre finales de mayo hasta casi octubre. Y de vez en cuando tenemos "olas de calor" de hasta 47 grados. Así que te comprendo perfectamente. Tus sombreros son preciosos. Nunca dejas de sorprenderme.
Un beso.

Violeta said...

Dolly, el calor insoportable, pero aquí en Sevilla estamos acostumbrados, yo no quiero últimamente el invierno.Me han encantado los sombreros y los pantalones y la colcha te va a quedar espectacular.Rica comidita.Gracias por tu visita.Besos desde España.

María said...

Hola Dolly,veo que has aprovechado bien el tiempo,cuantas cosas has hecho desde el último post!!!Eres una arañita muy hacendosa jejejeje.
Me encantan esos gorros de algodón,son divinos!lastima que no se coser,sólo agujas y gancho y tampoco soy ninguna experta,si estuviese cerca de ti te pediría que me enseñases,haces cosas tan bonitas!.....
Esa comida veraniega pinta muy bien,tiene aspecto de riquísima y el quilt esta precioso,esos colores son estupendos,dan sensación de calidez.
Besitos y espero que no haga mucho calor los próximos días.

Alejandra Alejandro said...

Amiga, que delicioso pudding, me encantaría que pusieras la receta y esa ensalada con que la bañas? vinagreta? se ve deliciosa, se me antojó, se me antojó!

Mónica Diseños said...

Adhiero a todas las que han pedido la receta... Me vendría muy bien...
De tus trabajos, que puedo decir cada día me asombro más de tu capacidad de producción y además del gusto con que preparás esos quilt. ¡Me encantó!
Un beso grande Dolly y hay que pasar el verano con recalentamiento y todo...

Anamá said...

POR FAVOR AMIGA, SI TU TE HUBIERAS SUICIDADO YO YA ESTARIA MUERTA, ACA HACE 36º Y PARA MI ES TREMENDO, OJALA LES LLEGUE ALGO DE FRESCO.
ME ENAMORE DE TU NUEVO QUILT, NO SE SI PODRIA HACERME UNO, ME ENCANTARIA.
CARIÑOS DESDE MI LINDA PERO CALUROSA ARGENTINA.

Unknown said...

¡Qué lindos sombreros! quiero el de denim con el detalle de flores ;-) ¿tenés el molde/pattern para compartir con nosotros? ... quizás me anime a probar y ver cómo resulta (tengo temor de terminar con un cubre teteras en vez de un sombrero :-P
Por aquí los días están tan locos como los de Australia, pasamos de temperaturas sofocantes a una tormenta épica seguida por un par de días calurosos y/o agradables. ¡Quién entiende el clima!

Conchi said...

mi preciosa amiga Dolly,que de cosas bonitas y RICAS,me gusta mucho el gorro con las margaritas le da un toque muy chic,las bermudas estupendas la comida huummmm que decirte.......y ese trabajo con tantas telas y puntadas,increible.Bueno besitos y no pases mucho calor.Conchi.

La casita de Maria Nancy said...

Hola Dolly,que lindos esos sombreros!!!Y la combinación de colores para tu quilt!!!Te mando un cariño y ojalá sigan estables las temperaturas por aquellos lugares!!Bendiciones

NEGRITA said...

MI QUERIDÍSIMA DOLLY¡¡¡¡ PRIMERO LEÍ TUS POST SOLA Y LUEGO LO LLAMÉ A JORGE, PARA MOSTRARLE LOS CAMBIOS Y EL TRABAJO PARA RENOVAR LA CASA DE TU MAMI, FELICITACIONES ¡¡¡NOSOTROS ESTAMOS CON CALOR Y TODO CAMBIANDO PISOS A LA CASA, ES POR ESO QUE ANDO PERDIDA, TODO ME GUSTÓ EN ESPECIAL ESA FLOR ES UNA BELLEZA, UN GRAN ABRAZO PARA LOS DOS, DESDE ESTE LUGARCITO DE JORGE Y TERE

Anabel Luna said...

Wow que cosas lindas....los sombreros,las telas .....pero la comidaaaaa....se ve super riquisima y nutritiva....ummmmmm ya me llene de comida.Un fuerte abrazo.

Luna

Magalis Marisol said...

Hola amiga!!!
Que cambio drástico de temperatura....eso es lo que enferma!
Felicitaciones por tus labores y suerte y éxito en tu nuevo proyecto!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Soledad Pérez said...

Que calor, cómo la aguantan? Todo bello, tus sombreros, tus pantalones, ese quilt quedaría de sueño en mi cama y que decir, me habre el apetito ver tus platos tan bien presentados. Venir a tu casa es llenarse de alegría y buenas ideas, yo en costura y tejido "nada" sólo crochet y tortas.. En el video la que habla soy yo, mi hijo menor Rodrigo es el que le pone la chispa y mi hija Nancy estaba grabando...Gracias por pasarte por mi cocina y dejar tus buenos deseos y cariños.
A pesar de la distancia y que sólo te conozco via internet, te quiero mucho y admiro tu energía, tu sencillez y por sobre todo, lo que trasmites a través de tus entradas. Como siempre digo, es un placer venir a verte.
Un tremendo abrazo desde Chile.

Unknown said...

Hola, gracias por tu comentario, aqui también estamos que no damos más del calor, Buenos Aires es un infierno y para el fin de semana pronostican 20 esta reloco el tiempo, quiero decirte que estoy encantada con tus sombreros acá en argentina lo llamamos piluso por un actor cómico llamado Olmedo que lo usaba siempre y le decían capitán piluso entonces quedo como el gorro que usa el capitán piluso, te conté una breve historia, te mando un beso hasta la próxima...

Tejedora Compulsiva said...

Menos mal que se aplacó un poco el calor, porque más de 40 grados es una locura. Hiciste bien en quedarte en casa y tomar agua con limón, hidratarse en esos días es lo más importante.
Me encantan los sombreros, se ven geniales, y seguro que te quedan muy bien, sobre todo el que tiene el lazo. Me tendrás que decir cómo se hace ese budin de verduras porque tiene muy buena pinta, apetece.
Un beso y un abrazo Dolly!

Vero said...

doly!!si que sos productiva!!por dios cuanta energia!!ayer acaacia frio,que coincidencia,igual q sidney!ese gorro de jean me encanto!amor y paz patra vos en bs as,hizo una temperatura similar y hoy h

El Panal de la Abejita said...

HOLA DOLLY! AMIGUITA CUANTAS HERMOSAS LABORES! TODASSSS HERMOSAS. ME ENCANTO LA TÉCNICA DEL BOLSO, SENCILLO Y ORIGINAL. GRACIAS POR COMPARTIR TUS LINDOS TRABAJOS, SIEMPRE APRENDEMOS ALGO EN LAS VISITAS A NUESTRAS AMIGAS VERDAD?.. LA COMIDA SE VE DELICIOSA, UHMM HASTA AQUÍ ME LLEGA EL GRATO AROMA, JEJEJE.. EL QUILT SUPERRRRRRR BELLO.. TE INVITO A MI RETO... NO TE PREOCUPES, SE QUE TIENES MUCHOOOOO QUE HACER, ESTE ES UN RETO A TU RITMO..ME ACOMPAÑAS? UN BESITO Y MI CARIÑO. MARISELA:)