cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

Followers

Saturday, March 2, 2013

My latest Shalom, a quilt for my table and a Orinuno bag

My turquoise Shalom Vest is done (finally!) Never took me that long.

-----------------------------

Mi Chaleco turquesa Shalom esta listo (finalmente!) Nunca me llevo tan largo.

 
For the dining table I had for a while a lovely fabric with large and beautiful blue hydrangeas. It was waiting in the cupboard  for long but this week was the time. As border I used other fabrics that blend well, plus batting with linings to give good body. Here it is the quilt for my table.
 
--------------------------------------
 
Para la mesa del comedor tenia por algun tiempo esperando una tela preciosa con grandes  y hermosas hortencias azules. Estuvo esperando en el armario largo tiempo pero esta semana fue la hora. Como guarda use otras telas que  coordinan bien, mas acolchado y forros para darle suficiente cuerpo. Aqui esta el acolchado para mi mesa.


 
Close up of the corners.
 
---------------------------
 
Las esquinas mas de cerca.

 
 

 
And I made yesterday this Orinuno Bag.
A great pleassure to make it.
 
--------------
 
Y ayer hice esta Bolsa Urinuno.
Un gran placer hacerla.

 
Whoever wants to make it, is so easy!
Make 15 circles-1 fabric one side, another for the other side.
 
-----------------------------
Cualquiera que quiera hacerla, es muy facil!
Hacer 15 circulos-una tela de un lado, y otra al otro lado.


 
Carefully nip the edges before turn them inside out and press.
 
-----------------------------------
 
Con cuidado hacer cortecitos en las orillas antes de dar la vuelta del derecho y planchar.

 
Add batting to lining and quilt. Add a internal pocket.
 
----------------------------
 
Acolchar el forro. Agregar bolsillo interno.
 
 

 
Square pattern to join evenly the pieces.
 
That's all.
 
------------------------------------
 
Un molde cuadrado para unir parejamente las piezas.
 
Eso es todo.



 
This is the begining of a granny afghan, a gift for somebody who likes colorfull things.
 
---------------------------------
 
Este es el principio de una manta granny, un regalo  para alguien que gusta de cosas coloridas.

 
It is redundance to say how much I enjoy visiting your beautiful blogs. I get inspired by all the lovely things you make. Thanks for that,  a big hug!
 
------------------------------------
 
Es redundancia decir lo mucho que disfruto visitando vuestros hermosos blogs.
Me inspira mucho todas las cosas preciosas que hacen. Gracias por eso, un abrazo grande!

26 comments:

Magalis Marisol said...

Hola amiga!!!!
Felicitacdiones por tus lindas labores.....
Feliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Rosa said...

El shalom te quedó precioso, como todas tus labores. Otra cosa...los cristales de las puertas del salón son una maravilla.

Mavivi tejiendo said...

Precioso de verdad ese chaleco!!!
Gracias a ti por compartir tus maravillosas labores.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Mi querida amiga, es un verdadero placer ver sus trabajos, son preciosos.
Muchas gracias por ser una buena artesana.
Con ternura
Sor.Cecilia

Norma2 said...

A mi también me gusta visitarte y curiosear todas las cosas bonitas que hacés.
Besosss

María said...

Espero siempre con impaciencia tus post porque tu blog me alegra la vista y el corazón con todas las cosas tan lindas que nos enseñas.
Feliz semana y hasta prontito.
Besos.

ANA MARIA said...

¡Buenas noches querida Dolly! Como siempre me dejas admirada. Tu Shalom es precioso, el color elegido me parece muy elegante. El mantel del salón también me gusta mucho, pero lo que me ha enamorado es el bolso. Gracias por la explicación de como hacerlo. Me gustaría intentar hacer algo aunque sea parecido. Y la manta ya me la imagino tan alegre con ese colorido.
Un beso.

Alicia said...

COMO SIEMPRE PERFECTO......
ESE CANESU REDONDO PRECIOSO.
LA MANTA.....
EL BOLSO.TODO DIVINO!!!!!!!
TU Y NEGRITA PODIAN HACER UN CONCURSO...QUIEN LO HACE MAS RAPIDO.
LAS ADMIRO....
CHAUCITO

Tejedora Compulsiva said...

Me encantan tus labores de hoy, sobre todo ese bolso, es precioso!!!.
Un beso enorme guapa!!

El Panal de la Abejita said...

QUE BELLEZA DOLLY! TODAS LAS LABORES SUPER LINDAS, DELICADAS Y CON TU TOQUE PERSONAL... ME ENCANTA LOS COLORES ELEGIDOS PARA LOS GRANNYS DE LA MANTA, BELLOSSSSSS!! BESITOS Y BUEN INICIO DE SEMANA AMIGA. MARISELA;)

Lanezi said...

Está todo bellísimo, ya recordaba que el shalom te quedaba perfecto, pero ahora también me voy asombrada de saber que también se te da muy bien el quilt.

Unknown said...

Chica eres la repera, la chaqueta es divina, el mantel una preciosidad,el bolso queda pero que muy vistoso y la manta de ganchillo cuando la termines seguro que una obra de arte como todo lo que sale de tus manos. Un beso y una pregunta: ¿cuándo descansas?

Nai said...

que trabajos tan hermosos, cuanto detalles tienen, me encantan!..., gracias por PAP muy bien explicado, besos mi querida Dolly

CINEFILIA said...

Querida Dolly,
Siempre es un placer entrar en tu blog... mucha ternura, buen hacer y creatividad por todos lados.No hay trabajo que se te resista!
Un enorme abrazo

Magda

Ave Fenix quiere volver de las cenizas said...

MI QUERIDA AMIGA DOLLY: ME ENCANTA EL COLOR DEL CHALECO, UNA PREGUNTA PARA COMENZARLO DEBO TENER EN CUENTA LA MEDIDA DE MI CUELLO? Y LUEGO LOS AU MENTOS LOS VOY REPARTIENDO HASTA LLEGAR A LA MEDIDA DE LARGO DE HOMBRO? TOMADA DESDE EL CUELLO HASTA DONDE TERMINA EL HOMBRO? DOLLY, PORQUE NO HACES UNA EXPLICACIÓN DE L CANESÚ, DISCULPA TANTA MOLESTIA¡¡¡ LA BOLSA ME ENCANTÓ, MIS HIJAS ME PIDIERON UNA PARA CADA UNA, QUÉ TE PARECE? ABRAZOS QUERIDA AMIGA¡¡¡ TERE

Violeta said...

Es todo tan bonito, pero me has conquistado con las hortensias son de mis plantas favoritas.Besos desde España.

MCKINLEY said...

Hola Dolly. Me encanta ver tu chaleco terminado. Es una preciosidad! Y en una tarde eres capaz de hacer cosas fantásticas y además facilitarnos el trabajo con un buen tutorial. Encantada de volver por tu blog. Un abrazo y buen fin de semana.

Liggy said...

Hola Dolly!
El chaleco turquesa me encanta, algún día me enseñaras a hacerlo ;)
Y el bolso esta lindo!!! ... gracias por la explicación, yo ahora también ando enganchadisima con los bolsos ;)
Besitos.

Mercè Patchwork said...

Me gustan tus trabajos , el chaleco te ha quedado muy bonito, me gusta.
Besos.

Unknown said...

Hola, el otro día me acordé de ti por que vi un bolso como el tuyo pero hecho a ganchillo los redondeles, con circulos concentricos en dos colores y no veas lo bonito que era.
Bueno de paso un beso

Unknown said...

unas labores muy hermosas todas, muchas felicitaciones por tus trabajos
el shalom me ha encantado
espero que estés disfrutando del fin de semana
saludos

najmaworld.wordpress.com

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Gracias mi querida amiga por gustarle mi humilde blog-
Con ternura
Sor.Cecilia

Magia da Inês said...

°º✿彡
Voltei para ver seus trabalhos que são bonitos, decorativos e cheios de minúcias que os fazem tão especiais.
Adorei o casaco, o meu preferido, nunca vi gola e mangas tão lindas.

Bom domingo!
Beijinhos do Brasil. 彡✿º°
°º✿✿º°

Roxi said...

Hola amiga!!! cuantas cosas has hecho te felicito, me gustó mucho tu chaleco y la cartera con círculos!! gracias por compartir todo con nosotros! un beso

Laura Ivonne Servetti said...

Hola Dolly, qué hermosuras tus trabajos, no paras de hacer bellezas, el chaleco es un espectáculo así como el resto de tus proyectos, todo una preciosidad !! Te felicito, como siempre, no dejes de crear, un beso grande, feliz semana amiga querida !!

decorayadora said...

Hola que gran cantidad de trabajos tu haces . Me encanto tu blog ,,,