cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

cockatoos in my deck - cacatuas en mi deck

Followers

Friday, February 18, 2011

A cardy for Stephie, mandiocas and a laundry necesity

Stephie’s latest cardigan is ready!

-------------------------------------------------
El ultimo cardigan de Stephie esta listo!



Jimmy has been flat out also....

It was time to collect some mandiocas- he pulled down 1 of his 4 plants.

"Mandioca" (or tapioca, or cassava) is typical from Paraguay and also from the Pacific Islands.

Normally we get it frozen from Fiji, but this time was the pleassure of our own.

-------------------------------------------------------------------


Tambien Jimmy anduvo muy ocupado......

Era tiempo de cosechar algunas mandiocas-arranco 1 de sus 4 plantas.

"Mandioca" (o tapioca, o cassava) es tipica de Paraguay y tambien de las Islas del Pacifico.

Normalmente conseguimos congeladas desde Fiji, pero esta vez fue el placer de lo nuestro.







And here the roots are in the kitchen, ready to be cooked
_____________________________________


Y aqui las raices estan en la cocina, listas para cocinarse











We were also in another "adventure" with Jimmy.....
I badly needed a hanging line in my laundry for those rare consecutive wet days, but this room is so tiny-1.2 X 1.2!, is only a cupboard in the kitchen.
When we moved to this house, the laundry was a huge room (5 x 4m) dowstairs-what a waste!, so we converted than room in a guessroom with onsuite and we had to "invent" a new laundry in the plan of the new kitchen.
_______________________________________
Tambien estuvimos en otra "aventura" con Jimmy......
Urgentemente necesitaba una linea para airear ropas en mi lavadero para esos raros consecutivos dias humedos, pero este cuarto es tan pequeno-1.20 x 1.20!, es solo un armario en la cocina.
Cuando nos mudamos a esta casa, el lavadero era una enorme habitacion (5x4m) debajo de la casa- que desperdicio! asi que la convertimos en habitacion de huespedes con su propio banito y tuvimos que "inventar" un nuevo lavadero en el plano de la cocina nueva.




Behind this doors, my laundry
------------------------------
Detras de estas puertas, mi lavadero


Inside , just enough space for one person standing......
so the only place to fix the line was ABOVE!
--------------------------------------------------
Adentro, justo espacio para one persona de pie......

asi que el unico lugar para el colgador era ARRIBA!



Between the window's frame and the opsosite wall, Jimmy fixed the hooks (7 each side)
and then he stretch a long cord- 7 lines of 1.2m each.
____________________________________
Entre el marco de la ventana y la pared opuesta, Jimmy coloco unos ganchos (7 de cada lado)
y luego paso una larga cuerda por ellos- 7 lineas de 1.2m cada una.



Finally I have my much needed laundry airer!
-----------------------------------------------
Finalmente tengo mi muy necesitado aireador de lavadero!



10 comments:

Silvia Andrea said...

Excelente trabajo! Una vez más Jimmy se lleva muchos aplausos! Bárbaro lo que han hecho en tu lavadero!... Y tu trabajo p-Stephy, simplemente hermoso! Besos

Bigú said...

Hola Dolly!
Está precioso el cardigan y se ve tan cómodo!
Ignoraba que la tapioca fueran raíces de arbusto, por acá se comen otras cosas, jijiji...
Y su Jimmy es un tesoro! qué ingenioso!
Muchos saludos y toda mi admiración!

NEGRITA said...

HOLA AMIGA¡¡¡¡ QUÉ ORGULLOSO JIMMY CON SU COSECHA DE TAPIOCA¡¡¡ POR ACÁ NO LAS HE VISTO, PERO DEBEN SER BUENAS PARA LA COMIDA, Y QUÉ INGENIOSA IDEA, HACER EL AIREADOR ASÍ PARA APROVECHAR EL ESPACIO, LO VEÍAMOS CON MI MARIDO, Y LE GUSTÓ MUCHO LA IDEA PARA APROVECHAR ESPACIO. HERMOSO TE QUEDÓ EL SACO DE STEPHIE, MUY LINDOS LOS TONOS QUE USASTE, TE CUENTO, QUE ESTOY UN POCO ATRASADA CON MIS TEJIDOS PORQUE ESTOY AYUDANDO A UNO DE MIS HIJOS EN SU NEGOCIO PORQUE TIENE EL SUEGRO INGRESADO EN UN CENTRO DE SALUD, Y EL NEGOCIO DEBE PERMANECER ABIERTO, Y ME QUEDO A ATENDER, PERO EXTRAÑO MI RUTINA DIARIA, ESPERO VOLVER PRONTO A MI CASA, ABRAZOS TERE

Nai said...

el cardigan es precioso......, te cuento que aquí la tapioca se conce como yuca y se da muchisimo, cuando mire la panta dije parece yuca y cuando veo las raices pues cai en cuenta que por allá se le conoce con ese nombre, aqui se cultiva para hacer una especie de galleta que originalmente preparaban los indios que llamada casabe, felicidades a Jimmy por su huerta y por la magnifica solucion al problemilla de espacio..........., un fuerte abrazo amiga!

Rosa said...

¡Que orgullosa estas de Jimmy! me encanta oir hablar así de bien de tu marido, eso es muy bonito. El tambien debe estar orgulloso de tí. Un matrimonio encantador. Felicidades.

Crocheteando said...

Que post más variado Dolly! me gusta todo. El sueter es divino, la mandioca (no he comido nunca) tiene muy buena pinta, y el lavadero (pieza que en mi casa es adonde van a parar mis inventos) está genial. Para la próxima "vida" voy a solicitar un Jimmy...

Daiana said...

Hola Dolly, gracias por tu hermosa visita!!!
Yo tambien disfruto mucho cuando vengo por tu casita!!!porque tus trabajos son bellisimos , todos!!! las cosechas de Jimmy tienen muy buena pinta!!la papioca no se ni como se prepara ni nada ya que nunca la probe pero parece buena!!!y es maravilloso como aprovenchan los espacios!!el aireador quedo genial!!!
Amiga te deseo un feliz domingo y una hermosa semana!!!
Muchos besossssssss

Laura Ivonne Servetti said...

Hola Dolly, siempre es un placer recibir tu visita por mi casita ! felicito a Jimmy por su plantación hermosa de mandiocas, yo tuve la oportunidad de probarlas porque aquí en mi ciudad las venden en los supermercados grandes, traen frutas y verduras de casi todo el mundo, aparte hay mucha gente extranjera viviendo acá que consuman mucha mandioca, es muy rica. Qué lujo tu lavadero, práctico y ahora hasta tiene su ventilación propia ! Muchos besos, feliz día amiga !

Mariana said...

HOLA DOLLY HACIA MUCHO NO VISITABA TU CASITA,Y HE QUEDADO SORPRENDIDA,PERO QUE BELLO LES HA QUEDADO EL LAVADERO,GENIAL!!!!!FELICITACIONES A JIMMY Y TBN POR LA COSECHA DE MANDIOCA,TE CUENTO Q ESTE AÑO NO HEMOS HECHO QUINTA CON MI ESPOSO,ASI Q SOLO QUEDARON LAS AROMATICAS.
RESPECTO AL TEJIDO DE STEPHIE,QUEDO HERMOSO,SEGURO ELLA SE SENTIRA ORGULLOSA TBN DE Q SE LO HAYAS TEJIDO.
TE DEJO UN BESO ENORME AMIGA.

Lidín me dicen. said...

Guauu que buena la tapioca y qué rica es, es parecida a la batata pero mas dulce no ?.
Buenísimo el lavadero, ojalá tuviera uno yo, el mío está incorporado a la cocina.
Es un placer recibir tus visitas y también pasar por tu blog.
Cariños.